30 de noviembre de 2009

¿Se puede ganar dinero por Internet? - Tercera Trampa: Vigilar Tus Estadísticas Es Vital

Para empezar, tengo que decir que sí lo es. Cuando quieres ganar dinero en Internet, es MUY IMPORTANTE que estés vigilando como van las cosas. Sin embargo, también te puede llevar a grandes pérdidas de tiempo (trampa de arena).

Tal vez estés pensando que no es tanto; total, sacar una estadística de, digamos, Adsense, no te toma más de un minuto. Lo mismo para ClickBank, Amazon o cualquier otro programa afiliado que te de ingresos.

Eso es cierto en parte. Sin embargo, también es cierto que mucha (MUCHA) gente se la pasa revisando sus estadísticas cada media hora. Es aquí donde las cosas se ponen más feas. Aunque el tiempo no sea mucho, hay otros factores mucho más importantes:

Pérdida de concentración. Los humanos perdemos la concentración a cada rato. Si suena el teléfono, si tocan la puerta, si te da comezón en la cabeza, etc. Sin embargo, tú trabajas mucho mejor y más efectivamente cuando estás en total concentración. Salir de ese estado, aunque sea un minuto, te hace perder el “ritmo” que llevabas y toma de 5 a 30 minutos volverlo a agarrar. Peor aún, tal vez no puedas por el siguiente factor:

Frustración. Abres tu página de estadísticas para ver un cerote. Media hora después otro cero. Y así. Por más optimista que seas, esto frustra. Desespera. Y sin embargo, ahí estás. Es como decir que un martillazo en la cabeza duele, pero te lo das a cada rato. Si tienes poco en este asunto, créeme: lo que no pasó hace media hora no va a pasar en este momento y, si pasa, será un evento aislado. Lo que lleva al siguiente factor:

No hay nada que puedas hacer. Si un albañil está haciendo una pared y la ve muy chiquita, solo tiene que poner más ladrillos. Las cosas están en su control. Aquí las cosas NO ESTÁN EN TU CONTROL. Abrir mil veces las estadísticas no va a aumentar las ventas ni los clics.

Así que checa muy bien tus estadísticas… pero una o dos veces por día. No tiene caso estar perdiendo tiempo, concentración y frustrándote por algo que no puedes controlar.

La única ocasión en que hay que checar todo cada media hora es cuando estás haciendo una nueva campaña de PPC (pago por clic) o haciendo cambios a una existente. Fuera de eso, solo es perder el tiempo.

Así que no pierdas tu tiempo en ver lo que no puedes cambiar. Mejor dale otra vuelta a las formas de ganar dinero en Internet y sigue trabajando en ellas.

Mañana veremos otra trampa de arena: “El Correo Electrónico”


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario