27 de noviembre de 2009

¿Ganar Dinero en Internet? - ¿Qué puedo vender por Internet?

En este artículo quiero contestar una pregunta que me hacen con mucha frecuencia, sobre todo aquellas personas que quieren tener un negocio en Internet pero no saben por dónde empezar.

La pregunta es: "Yo no tengo un producto, no tengo un servicio. ¿Qué puedo vender?"

Siempre digo: "Se está planteando o se está haciendo la pregunta equivocada".

Cuando nosotros hablamos en términos de Marketing, y uno empieza pensando en el producto y después trata de determinar qué mercado, qué público objetivo es el que está potencialmente interesado en ese producto, estamos empezando al revés.

Mi sugerencia, y lo que realmente da resultados, no solamente en Internet, sino fuera de Internet, es empezar por el proceso completamente opuesto. Empiece primero con el mercado y después determine cuál es el producto o productos que pueden satisfacer las necesidades de ese mercado. Ese es el secreto. Si no lo captó, lealo de nuevo, es así de importante.

¿Por qué? Les voy a dar un ejemplo muy sencillo.

Digamos que usted dice: "Voy a promover un producto por Internet y el producto va a ser el producto X". Lo empieza a fabricar o compra los derechos o compra una franquicia o se une a una oportunidad de negocio, porque usted cree que es un producto que va a tener mucha salida. Y en muchas ocasiones la gente me dice: "Es un producto que todo el mundo necesita". Y me lo dicen así: "Es que todo el mundo lo necesita". Yo solamente digo: "Ojalá que aterricen pronto", porque ese es un error.

¿Por qué es un error? Porque usted se mete en esa franquicia, se mete en esa oportunidad de negocio y después no tiene ni idea de cómo contactar al público objetivo al cual le quiere vender ese supuesto producto o servicio. Entonces, usted empieza a probar por mercado, le va a vender a los abogados. Resulta que los abogados no están interesados. Mañana le ofrece a los educadores, pasado mañana a otro grupo, y como todo el mundo supuestamente necesita ese producto, usted no se enfoca a un campo, a un nicho de mercado específico.

Mi propuesta tiene mucha más lógica. Ahora, no es que sea una propuesta mía ni que yo me la haya inventado. Es una propuesta que lleva más de cien años de existencia, más de lo que lleva de existencia el Internet.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario