1 de diciembre de 2010

Ingreso Per Capita – Indicador del Estado Económico de un País

El muchas ocasiones hace algún tiempo me preguntaba qué era lo que realmente media en nivel de riqueza o de pobreza de una nación y este interrogante lo disipa la definición de Ingreso Per Capita.

El ingreso percapita estará determinado entonces por una relación estrecha entre los ingresos económicos que presenta una nación durante un periodo de tiempo determinado dividido entre lo que recibe en promedio cada habitante del país.

La cuantía de la muestra para establecer el Ingreso Per Capita puede estar evaluada entre diferentes tipos como empresas, organizaciones, familias o como comentamos anteriormente de manera individual.

El estudio del Ingreso Per Capita es vital para evaluar las verdaderas entradas que recibe una persona en promedio en un tiempo que está establecido, en general se evalúa en un periodo comprendido por 12 meses.

Con lo cual se establece con qué dinero es que realmente esta subsistiendo la población, el Ingreso Per Capita lo calcularemos entonces simplemente dividiendo el total del ingreso nacional entre el número de habitantes (población Total).

El Ingreso Per Capita también puede ser empleado para establecer el grado de desarrollo entre diferentes naciones, determinando el grado de ascenso y las proyecciones para llegar a ciertas metas.

Aplicando otra terminología podemos definir también el Ingreso Per Capita como una correlación entre el Producto Interno Bruto (PIB) y el número de habitantes de un país.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's