23 de diciembre de 2010

Indices de Liquidez

Toda la economía tiene ciertos elementos y herramientas que son básicas e inclusive obligatorias en manejo. Una de ellas es el Índices de liquidez, este elemento es el encargado de dar la disponibilidad del efectivo.

Para poder determinar la operatividad de una empresa es necesario realizar los índices de liquidez. Esto es debido a que toda la parte líquida de la empresa debe pasar por este índice y a la vez debe cumplir todas las obligaciones económicas que se tiene.

En unas mejores palabras el índices de liquidez es el que se encarga de toda la operatividad de la empresa o negocio. Esto es por que la gran parte del funcionamiento empresarial depende d e todo tipo de pagos.

Por medio del índices de liquidez también nos podemos dar cuenta de los estados financieros de la empresa o negocio. Sin embargo el informe que este da es solo una aproximación.

Si queremos saber el estado financiero de manera exacta debemos usar otras herramientas que complemente el índices de liquidez. La conjunción de diversas herramientas nos permite mantener en orden toda la parte económica de la empresa.

Cabe resaltar que los índices de liquidez son de suma importancia, así que estos deben mantener en completa actualización.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's