28 de diciembre de 2010

Discriminación de Precios

En toda empresa siempre debemos optar por ciertas estrategias las cuales permiten tener un mejor rendimiento empresarial y por ende aumentar los ingresos, una de esas estrategias es la discriminación de precios.

Cuando hablamos de discriminación de precios estamos hablando de una estrategia la cual consiste en darle precios distintos a un producto. Estos precios se dan según las características de los consumidores.

Cuando se desea realizar una discriminación de precios se debe tener en cuenta algunos detalles como la información de la demanda. Esta se da debido a las características que tienen los mercados.

Otro punto que se debe tener en cuenta en la discriminación de precios es el arbitraje. A este punto me refiero a la capacidad que tienen las personas de revender el producto.

Para la discriminación de precios se tienen unas estrategias las cuales son prácticamente básicas. Esas estrategias son:

  • Precios personalizados para cada cliente
  • Precios decrecientes en bloque
  • Precios de grupo
Los precios de personalización para cada cliente es una estrategia la cual se da prácticamente para los productos que tienen alto valor. Esta consiste en colocarle un valor a cada producto, por eso se debe identificar que tipo de consumidor es el comprador.

La discriminación de precios para los decrecientes en bloque consiste en poder fijar unos precios menores a los productos los cuales han aumento en venta. De esta forma lo que logramos es que los clientes puedan adquirir más unidades del producto.

La última estrategia es la de los precios por grupos, esta consiste en dividir en mercado en grupos de consumidores o clientes y poner a cada uno de esos grupos un valor distinto. El grupo que tenga menos demanda será el que pague un mayor precio por el producto.


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