17 de diciembre de 2010

Cobro Coactivo

Todas las personas ya sea por negocios o independientes deben tener el conocimiento de lo que es el cobro coactivo. Sin embargo los conocimientos en este ámbito suelen ser siempre mínimos.

Si miramos el cobro coactivo es una asignación dada a las entidades públicas para que estas puedan hacer efectivas todas las obligaciones que tienen las personas con los pagos de los impuestos.

La jurisdicción que maneja el cobro coactivo esta forma por abogados los cuales son especializados en áreas sobre el tema. Entre esas especialización encontramos a abogados especializados en ejecuciones fiscales, dirección técnica legas y subdirección jurídica.

Con la ayuda de los abogados especializados en el cobro coactivo es que se hacen cumplir las deudas que deben los propietarios de inmuebles hacia el las oficinas gubernamentales y publicas.

El objetivo del grupo de cobro coactivo es hacer valer la obligación que tienen las personas con el pago de impuestos. Es por estos motivos que la administración de estas oficinas es manejada por personas con grandes conocimientos en derecho.

El cobro coactivo siempre esta cobijado por las leyes, de esta forma es la persona que no cancele esta deuda se pude ver perjudicada con el remate del inmueble, es por este motivo que las personas o empresas deben estar al día con el pago de impuestos.

Para evitarnos el cobro coactivo es aconsejable mantener el pago cumplido de este. De esta manera nos evitaremos un gran dolor de cabeza y un largo proceso judicial.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario