13 de junio de 2010

Diferencias Entre el Marketing en Internet y el Tradicional

Siempre se habla de una estrategia para poder comercializar todos los productos o servicios ya sean por Internet o no, encontramos ciertas características y diferencias de las formas del marketing tradicional y el Internet, pero constantemente vamos a encontrar más diferencias que similitudes entre los dos tipos de marketing.

A continuación mostraremos las diferencias entre el marketing tradicional y del marketing en internet.

Espacio: el marketing en internet cuenta con un espacio mucho más grande, en el cual se puede agregar una gran cantidad de información e imagines y todo esto por un precio económico, en cambio el marketing tradicional es una mercancía la cual se puede comprar pero por un precio muy elevado.

Tiempo: En el marketing en Internet el tiempo es el que gasta el cliente visitando la web, en cambio en el marketing tradicional el tiempo es algo muy limitado, por eso el usuario debe elegir exactamente que es lo que va a decir en el mensaje.

Creación de Imagen: El marketing en Internet le permite al consumidor diseñar la imagen con toda la información que se requiera, en cambio en el marketing tradicional las imágenes son creadas con elementos como luz, música, acción; en fin la imagen es lo primordial y no se le da demasiada importancia a la información.

Dirección de comunicación: El marketing en Internet cuenta con la ventaja que el cliente es quien busca el mensaje, así que entran fácilmente al almacén virtual y resuelven todas sus dudas fácilmente, en cambio con el marketing tradicional ven los productos por televisión o radio, entonces si tiene alguna duda no la pueden resolver inmediatamente, si no que tienen que esperar hasta ir al sitio donde comercializan el producto.

La Interactividad: En esta todo depende de los medios con lo que cuente la empresa, ya que por ejemplo la empresa puede enseñar el ultimo computador y si al usuario le llamo la atención y la empresa tiene un sitio web, este podrá buscar sus características y precios por Internet. En si la empresa puede contar con los dos marketing.

Como notamos los dos varían en la facilidad y economía con la que se cuenta con el marketing en internet, además de abarcar un espacio mucho mas grande que el marketing tradicional.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario