17 de junio de 2010

Como vender en eBay

Los negocios mediante eBay pueden estar siendo una de las buenas alternativas que hay para trabajar en internet, además de que cualquier persona puede vender por medio de esta plataforma.

Trabajar por medio de eBay es realmente sencillo, además de ser uno de los mercados más grandes de todo el internet. Esta plataforma se encarga de mover millones de dólares anualmente, y si sabemos trabajar con esta, nuestros ingresos también pueden ser lo bastante buenos.

Para lograr vender en eBay exitosamente debes tener encuentra ciertos pasos los cuales son muy fáciles de realizar y te los nombrare a continuación.

Enfoque

Cuando vamos a empezar en el negocio de vender por eBay lo que primero debemos tener es un enfoque, ya que si no tenemos la idea clara del nicho del negocio será un completo fracaso. El mercado en eBay es tan grande que si no te enfocas en algo pasaras perdido e intentando vender pocas cosas.

Para saber escoger el nicho en el cual nos queremos mover, debemos escoger varias opciones que nos llame la atención, después de esto miramos cual es el mercado mas abierto en eBay respecto a lo que escogimos y dedicarnos a un solo a este nicho.

También debemos ser consientes de que en eBay hay demasiada competencia, pero no por esto no vamos a rendir. Antes debemos mirar que estrategias ingeniarnos para ganarles a la competencia o sencillamente copiar la de los más exitosos vendedores.

Caracterizar los Productos

Debemos buscar en que categoría se encuentra el producto que vamos a vender, para esto podemos buscar productos de la misma categoría, para así podernos ubicar exactamente en donde pertenecemos.

También es de mucha importancia buscar cual es la demanda del producto y de cual es su rentabilidad, además de saber cual es el recargo de este y de cuanto es en realidad nuestra ganancia.

Descripción del Producto

Uno de los pasos más importantes para lograr conseguir la venta de los productos es la descripción de estos. Siempre debemos describirlos de tal forma que sean lo bastante llamativos para los clientes. Pero tampoco debemos exagerar ni mentir respecto a estos.

La descripción del producto debe estar basada en 4 puntos que son:
  1. Atención: es lograr llamar la atención para que los clientes miren por lo menos las propuestas.
  2. Interés: describir muy bien todo acerca del producto para lograr despertar el interés de los clientes.
  3. Deseo: es lograr centrar el producto en las necesidades del cliente
  4. Acción: el del por que la persona debe adquirir el producto.


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