18 de abril de 2010

Ganar dinero escribiendo artículos en Internet

La forma más segura de tener éxito con un negocio es dedicándonos a hacer aquello que nos gusta hacer, y si lo que nos gusta hacer es escribir, debemos saber que en Internet existen varias formas de ganar dinero por hacer ello.

Veamos a continuación cuáles son las principales formas de ganar dinero escribiendo artículos en Internet:

Escribir artículos en un sitio web propio

La primera forma consiste en escribir artículos en un sitio web propio, tal como un portal, una revista virtual, un blog, etc., y luego ganar dinero a través de diversos métodos, siendo los principales:
  • alquilar espacios publicitarios: brindar la posibilidad a otras personas o empresas de colocar sus anuncios publicitarios o banners en nuestro sitio web a cambio de un pago periódico.
  • utilizar sistemas publicitarios: utilizar algún sistema publicitario tal como Adsense, que nos permita colocar anuncios en nuestro sitio y ganar dinero por las veces que los anuncios sean vistos o las veces que los visitantes hagan clic en ellos.
  • vender productos: vender productos propios o promocionar productos de terceros, por ejemplo, al afiliarnos a algún programa de afiliados.

Como principal requisito para ganar dinero con éste método, nuestro sitio web debe contar con un buen tráfico de visitas, lo cual podemos lograr al publicar artículos constantemente, y al procurar que éstos sean de buena calidad.

Escribir artículos en sitios que nos paguen comisiones

Consiste en escribir artículos en sitios web especiales los cuales pagan comisiones o un porcentaje de las ganancias que obtienen por publicidad.

El proceso para ganar dinero con este método empieza con registrarnos o crear una cuenta en estos sitios, escribir y publicar un artículo sobre cualquier tema de los permitidos, y luego recibir una comisión o un porcentaje de las ganancias que estos sitios obtengan por la publicidad que coloquen en la página donde esté ubicado nuestro artículo.

Entre los sitios en español más conocidos que permiten esta forma de ganar dinero, están Shvoong, Knol, Artigoo y Globedia.

Para poder ganar dinero con este método, además de que nuestros artículos deben ser de buena calidad, para poder atraer una buena cantidad de lectores, debemos publicar una buena cantidad de ellos.

Escribir para otros medios

Otra forma de ganar dinero escribiendo en Internet consiste en escribir artículos para terceros, ya sea para un portal, una revista virtual, un blog, etc.

Esta forma de ganar dinero, básicamente consiste en trabajar como freelance o trabajador independiente, y ganar dinero de acuerdo a los artículos que escribamos para otros.

Para empezar a ganar dinero con esta modalidad, podemos buscar ofertas en directorios de empleos, dejar nuestro perfil en sitios especiales tales como Linkedin y esperar alguna propuesta, o tomar la iniciativa y ofrecer nuestros servicios a algunos sitios con los que nos gustaría trabajar, enviando nuestra solicitud junto con algunos de nuestros trabajos.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's