14 de marzo de 2010

Los Hábitos Que Te Harán Rico

Dicen que todo ser humano es esclavo de sus hábitos, por lo tanto debemos procurar que estos sean al menos buenos hábitos. Con el dinero sucede lo mismo, hay hábitos financieros que nos pueden llevar a la pobreza o a la riqueza, es decisión de cada quien el camino a elegir.

Muchas personas o quizá todos, anhelamos ganar nuestra libertad financiera, pero nuestros hábitos de dinero pueden muchas veces alejarnos o acercarnos a nuestro sueño. Todos manejamos dinero pero no todos lo manejamos igual. Sin duda habrás observado que hay personas que pareciera que el dinero quemara sus manos y buscan casi desesperadamente gastarlo en algo, aunque sean cosas que no necesitan, son el sueño dorado de todo vendedor!

Pero tambien hay personas que sin llegar al extremo de la tacañería lo acumulan y al pasar los años obtienen una posición económica despreocupada y relajada, y todos recuerdan cuando aquella persona vivía en tal casa pobremente o cuando inicio su pequeño negocio en alguna esquina, pero al pasar los años cambiaron su situación financiera en 180 grados.

¿Que hace la diferencia entre una y otra persona? Aunque la respuesta es amplia una gran parte de ella está en los hábitos financieros que todos tenemos. Si tenemos bueno hábitos financieros estos nos llevarán a la riqueza, si tenemos hábitos financieros malos estos nos llevarán a la pobreza, simple. Los hábitos que nos generan riqueza son los hábitos de los millonarios, aquí te presentaré los mas importantes:

Ahorra dinero para invertir no para gastar. Muchos emprendedores y millonarios empezaron con un pequeño capital, pudieron hacerlo porque tenían ahorros; la verdad es que muy poca gente tiene el hábito de ahorrar de forma regular, los pocos que ahorran lo hacen esporádicamente para juntar el enganche de algo y contraer mas deuda mala.

Evitar en lo posible las deudas malas. Sé bien que hay deudas que necesitamos como el de una casa por ejemplo, pero muchas personas contraen grandes deudas por comprar cosas a crédito que no necesitan, la verdad es muy dificil que una persona pueda emprender un negocio si tiene deudas que se lo comerá vivo en menos de 3 meses si dejara su empleo.

Determinado a ser rico. Las personas que se enriquecen no lo logran por accidente, estan determinados a lograrlo y para ello trabajan duro, crean un plan que con el tiempo y sobre la marcha van perfeccionando, para ser rico tienes que estar determinado a lograrlo y crear un plan.

Ganar mas y mas dinero. Muchas personas confunden esto con avaricia de los ricos, aunque en algunos casos puede ser, en la mayoria no es asi, verás, te has fijado que las personas que estan en muy buena forma física hacen mucho ejercicio, pero porque lo siguen haciendo si ya no lo necesitan? es decir si ya estan en muy buena forma física porque siguen haciendo mas ejercicio?; porque las personas que se ven y estan tan sanas  siguen cuidando mucho su salud?,  porque los deportistas famosos retirados siguen en el mundo del deporte sea como técnicos, entrenadores, comentaristas, empresarios etc, si son ricos y ya fueron deportistas? la respuesta es que aman lo que hacen. Es un estilo de vida.

Visión de largo plazo. Otra gran cualidad, todo toma su tiempo. Crear un negocio, ganar tu libertad financiera, construir una relación de confianza, amor, amistad, etc todo toma su tiempo.

Responsabilidad. Muchas personas pasan la vida culpando a los demas de sus errores, o sueños frustrados. Yo creo que todo nos afecta pero la mayor parte es lo que hacemos y como reaccionamos antes los desafíos. En las finanzas siempre cometeremos errores, si culpamos a los demas de esos errores no podremos crecer, nunca.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's