8 de febrero de 2010

Gana dinero con YouTube

El programa de partners de YouTube permite ganar dinero con los vídeos que hayas subido a YouTube con tu usuario y a través de Adsense puedes colocar vídeos en tu web y ganar dinero.

El sistema consiste en un espacio de publicidad que aparece en los propios vídeos, durante un tiempo reducido, en una franja en la parte de abajo. Que además tiene la particularidad que puede ser cerrado por el propio usuario que ve la película.

Lo que no habíamos comentado todavía es la posibilidad de ganar dinero nosotros mismos a través del sistema publicitario de YouTube. Y es que este nuevo sistema de remuneración está a disposición de cualquier usuario de YouTube. Además, en Adsense, se ha creado un nuevo formato de publicidad para editores de páginas web que deseen colocar vídeos en sus páginas y ganar dinero a través de ellos.

Ganar ingresos como usuario de YouTube

Para obtener ingresos a través de los vídeos que has subido a YouTube debes estar dado de alta como Partner de YouTube. Este sistema está destinado a cualquier empresa de media o a creadores de vídeos particulares que sean usuarios de YouTube y que coloquen vídeos con frecuencia. Con la única restricción que los partners de YouTube deben ser ellos mismos los propietarios de los vídeos, es decir, poseer la propiedad intelectual de los materiales que vengan subiendo a la comunidad online de video. Existen multitud de partners de YouTube, tan conocidos como Televisión Española, Antena 3, Agencia Efe, etc.

Para ser partner de YouTube hace falta suscribir un formulario en la propia página de YouTube, que se puede encontrar en la URL: http://es.youtube.com/partners

Además, una vez somos partners, debemos autorizar a YouTube para colocar anuncios en los vídeos que son de nuestra propiedad.

Ganar dinero a través de Adsense con los vídeos de YouTube

Junto con esta nueva estrategia de YouTube, nace una nueva posibilidad de obtención de ingresos a través de Adsense. Se trata de colocar en nuestras páginas web lo que ellos llaman “Video Units” o bloques de vídeo. Estas “Video units” contienen dos tipos de anuncios, unos situados encima del vídeo, que son estáticos, y otros que aparecen integrados en el propio vídeo, en la parte de abajo y que tapan parcialmente el espacio destinado a la reproducción de la película, en un 20%. No obstante el usuario visitante puede cerrar la aparición del anuncio para ver el vídeo sin publicidad.

Las cajas donde se muestran los vídeos en una página web se pueden personalizar en aspecto, igual que otros tipos de bloques de Adsense.

Los vídeos que aparecerán en la página son los de aquellos editores que se hayan dado de alta como partners de YouTube y hayan aceptado la posibilidad de que en sus vídeos aparezca publicidad.

Para suscribirse a la opción de ganar dinero con Adsense colocando Bloques de Vídeo debes estar dado de alta en YouTube y Adsense y además relacionar ambos usuarios. Todo esto se hace estando autenticado en Adsense y YouTube a la vez e iniciando el proceso desde tu cuenta Adsense, en la sección “Configuración de Adsense” y luego en “Bloques de vídeo”.

Ingresos que se podrán obtener

En los vídeos aparecerán anuncios que compren los usuarios de Adwords, que tienen las herramientas para segmentar el tipo de vídeos donde les interesa aparecer y el target de usuario deseado al que mostrar su publicidad. Así que serán los propios anunciantes los que comprarán o no publicidad en los vídeos y los que podrán hacer más o menos cotizada la publicidad en determinados vídeos de temáticas o creadores específicos.

Lo que no queda claro, a través de las informaciones publicadas hasta el momento en las ayudas de Adsense y de YouTube, es el porcentaje de ingresos destinados a los afiliados. Es decir, qué ganarán los creadores de los vídeos y los editores de páginas web que los coloquen en la página.

Este sistema de remuneración se acaba de lanzar hace relativamente poco tiempo, por lo que todavía podría tener novedades en breve. Yo me dispongo a probarlo a continuación, por lo que espero que en breve podamos dar nuevos detalles sobre las posibilidades y efectividad de la remuneración de vídeos de YouTube / Adsense.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's