23 de enero de 2010

Adf.ly - Ganar dinero compartiendo enlaces

Adf.ly es probablemente una de la webs más originales para ganar dinero por Internet que me he encontrado últimamente.  El concepto es muy sencillo: si quieres compartir un link, solo tienes que dirigirte a adf.ly (previo registro gratuito) y pegar la url que desees compartir. La página te devolverá un link distinto que será el que tengas que compartir.
Ejemplo práctico:


  1. Quiero compartir el enlace de mi blog en un foro: http://www.dineropornavegar.es/
  2. Accedo a mi cuenta de usuario de adf.ly y pego la dirección anterior en el recuadro "Shrink!"
  3. La página me devuelve un enlace alternativo: http://adf.ly/1Ae9
¿Cómo funciona?
El enlace generado por adf.ly es un enlace con  una publicidad  integrada. De esta manera cada vez que alguien haga click en nuestro enlace, dicha persona es dirigida a una web en la que verá publicidad durante unos segundos y luego será redirigido al enlace original.

¿Cuanto se gana?
Entre 2$ y 1$ CPM (cada 1000 clics). No es mucho, pero no esta mal por compartir un link. (hasta ahora nadie daba nada por ello).  Los pagos se realizan por PayPal o AlertPay.
Además cuenta con un programa de referidos.

¿Donde utilizarlo?
Mi consejo es utilizarlo en foros, comentarios, blogs y sobre todo en twitter
Adf.ly, además de recompesarte economicamente, acorta los links con lo cual es perfecto para twitter!
También es perfecto para blogs o una webs, aunque no hay que abusar de esta herramienta ya que cansaría a los lectores. Yo por ejemplo la empleo en links hacia la wikipedia, Paypal, etc...

adf.ly - shorten links and earn money!


Te Gustó? Compártelo en



1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un buen método para ganar dinero y es sencillo de utilizar ya que permite subir numerosas urls de golpe y obtener los links acortados directamente. El único inconveniente que le encuentro es que sólo cuentan como clicks aquellos que tras hacer el primer click, hacen un segundo click para saltarse la publicidad que sale. Y dichas páginas están en ingles, por lo que aparece un mensaje que dice "Skip Ad" (saltar publicidad) y si mandas los links a gente de habla hispana, es muy posible que no se percaten de este detalle, por lo que no ganes diner y aquellos a los que mandes el link no lleguen nunca la páginas que estabas compartiendo :-(

He leído un interesante artículo sobre adf.ly aquí (para el que le interese):

http://ganardineroesfacileninternet.blogspot.com/2010/01/el-concepto-es-muy-sencillo-cuando.html

Saludos!

Publicar un comentario

Las mejores PTC's