30 de diciembre de 2009

Ganar dinero en internet publicando artículos

Para ganar dinero publicando artículos no es necesario invertir ni ser un escritor experto. Esta técnica gratuita para ganar dinero en internet funciona y además provee el entrenamiento necesario para convertirse en un redactor de contenido requerido que cobre directamente por sus servicios. La publicación de artículos es una técnica de marketing cuya clave es escribir los artículos aplicando un método de optimización de contenido para que aparezcan en la primera página de Google y demás buscadores. Debido a esta ubicación privilegiada se genera un gran tráfico que es aprovechado para producir comisiones.

Hay varias modalidades para ganar dinero publicando artículos pero el principio es el mismo que rige todo el marketing por internet: conectar a quien busca una solución con quien la ofrece. En el caso del marketing con artículos esta conexión se potencia con información condensada y relevante que aclare dudas y aumente el interés de quien la encuentra antes de dirigirlo a la página o producto seleccionado.

Un método de efectividad probada es el de afiliarse a un vendedor -que puede ser desde una persona que ofrece un producto digital a través de un sitio como clickbank.com, hasta una compraventa enorme como eBay- por medio de un programa de afiliación. Lo que se hace básicamente con este sistema es enviar tráfico a la página dónde se realizan las ventas a través de un link que es otorgado por el vendedor o programa de afiliados. Este link puede ponerse directamente en el artículo o también en una página especial creada para recibir al cliente potencial a la que se llega a su vez desde un link puesto en el artículo. Dentro de la opción de página de recepción existen dos variantes, una es la de creación de un sitio web propio, lo que conlleva gasto de dinero, y la otra es la de una página gratuita que puede ser creada en squidoo.com o en blogs como blogger.com o wordpress.com.

Para ganar dinero publicando artículos es muy importante subirlos a un sitio que tenga un buen ranking de página (Google page rank). En castellano el mejor en este momento es articuloz.com que tiene ranking 4. Es importante repetir que no se requiere conocimiento experto acerca de los temas y productos sobre los que se escribe, la información de nivel de usuario, honesta y directa, es altamente valorada debido a la gigantesca y abrumadora cantidad de información y posibilidades que ofreceinternet.

Para quienes quieran profundizar en el tema de ganar dinero publicando artículos, dejo los links de tres herramientas excelentes. La primera enseña de manera simple y directa las claves para aparecer en los primeros lugares de los buscadores. La segunda y tercera son analizadores de contenido de fácil utilización que sirven para comprobar que los artículos estén dentro de los parámetros ideales para mantenerlos enla primera página de búsqueda. Sólo agregar que una vez que se empieza y se adquiere un mínimo de práctica la labor se va mecanizando y haciendo cada vez más fácil y fluida. Estas técnicas no son complicadas y pueden ser aprendidas por cualquier persona que tenga conocimientos básicos deinternet.

Canal: www.articuloz.com


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's